Nuestros Valores y Filosofía



Nuestros Valores:
La Escuela Católica St. Genoveva es una escuela primaria Católica ubicada en el barrio Belmont Cragin de Chicago.
Ofrecemos a nuestros estudiantes una educación académica, social, moral y físicamente excelente, orientada en valores, dirigida a niños de todos los orígenes étnicos, religiosos, culturales y socioeconómicos. Hacemos esto en un ambiente urbano centrado en el niño.
Como un compromiso con nuestra comunidad social y racialmente diversa, proporcionamos becas basadas en la necesidad a nuestros estudiantes. SGCS se asocia con nuestras familias, educa el desarrollo de la fe a nuestros estudiantes Católicos y los enseña a todos a aprender y respetar otras tradiciones de fe.
Nuestro riguroso plan de estudios permite a los estudiantes a crecer académicamente, aclarar sus valores y desarrollar habilidades de tomar decisiones y un sentido de responsabilidad por sí mismos y por el mundo que heredarán como líderes.
Nuestra Filosofía
La educación de nuestros jóvenes es una responsabilidad compartida por la Escuela Católica St. Genoveva con los padres/tutores, la iglesia, la comunidad y el gobierno.
La escuela aborda y acepta la diversidad de orígenes culturales, raciales y étnicos de sus estudiantes. Al mismo tiempo, la Escuela Católica St. Genoveva reconoce que cada alumno es un individuo único e incorpora estrategias para satisfacer las necesidades de los diferentes estilos de aprendizaje.
Asumiendo la responsabilidad de la educación de nuestros niños, la Escuela Católica St. Genoveva reúne recursos y conocimiento, que pueden capacitar a la persona de construir un mundo pacífico, justo y de gran corazón. La Escuela Católica St. Genoveva reconoce su relación privilegiada con los padres / tutores de los estudiantes que son los maestros primordiales y motivadores de sus hijos.
Compartiendo la misión y el ministerio de nuestra comunidad parroquial, la Escuela Católica St. Genoveva modela y reflexiona sobre las enseñanzas de la Palabra de Dios a través de nuestro lema, "Donde Jesús está El Corazón De Todo Lo Que Importa".