¿ Por qué la Escuela Católica St. Genoveva ?

 

La Escuela Católica St. Genoveva ha servido la comunidad de Belmont-Cragin durante 90 años, brindando una Educación Católica de calidad rica en tradición y enraizada en la fe para los niños desde pre-jardín de infantes hasta octavo grado.

 

 

 

CÓMO SOMOS DIFERENTES

 

Programa de Lector Acelerado

 

Hemos sido nombrados una Escuela Maestra con nuestro programa de Lector Acelerado (LA) por cinco años seguidos, y durante los últimos dos años hemos recibido el mayor reconocimiento nacional posible al ser nombrados Escuela Nacional de Cuadro de Honor a través de Renaissance Learning. Somos una de las únicas seis escuelas en la nación en las que cada clase desde el jardín de infantes hasta el octavo grado alcanzó el estado de Cuadro de Honor y es la única escuela en el estado de Illinois. A través de LA, los estudiantes trabajan con sus maestros y nuestro coordinador de LA para establecer metas individuales de lectura.

 

Tecnología

 

Creemos que la tecnología es parte de la vida cotidiana y, por lo tanto, la integramos en las clases. Cada maestro(a) tiene una computadora y un proyector, además nuestro laboratorio de computación tiene iPads, 24 computadoras de escritorio, un laboratorio móvil Chromebook y una nueva impresora 3D.

 

Inclusión Cultural

 

St. Genoveva sirve a una comunidad predominantemente latina. Atendemos a nuestra comunidad celebrando días festivos como el Día de los Muertos y el Día de la Virgen de Guadalupe, comunicándonos en forma bilingüe con las familias y brindando ayudantes bilingües en pre-kínder y kínder para ayudar a los estudiantes en su transición a un salón de clases de inglés.

POR QUÉ VALEMOS LA PENA


Compromiso a la Excelencia Académica

Creemos en educar a un niño en todos los aspectos y nos comprometemos a continuar mejorando constantemente. Este año, St. Gen's introdujo un nuevo y riguroso plan de estudios Eureka Math para estudiantes de PreK a 8º grado. Utiliza el mismo lenguaje matemático para todos los grados, centrándose en la fluidez, la base 10 y los estándares Common Core. Nuestro objetivo es aumentar significativamente los puntajes de las pruebas estandarizadas en matemáticas en 2018.

 

Nuestro compromiso también se aplica a la enseñanza de la ciencia. Nuestros maestros de Pre-K a 3er grado están en una asociación de 3 años con Northwestern University y los museos de Chicago para mejorar la formación de ciencias.

 

Nuestra Familia en la Fe

 

La formación de la fe es una parte integral de St. Genoveva. Incorporamos la formación sacramental en nuestras clases de 2 y 8 grado para la Primera Comunión y la Confirmación. De nuestros alumnos de Pre-K que aprenden a orar a nuestros estudiantes de 8 grado que obtienen cintas de graduación por sus horas de servicio, nuestra identidad Católica es fundamental.

 

Un Futuro en el que Usted Puede Creer

 

Con una valiosa educación Católica de St. Genoveva, nuestros estudiantes están preparados para continuar su educación en el nivel secundario y actualmente asisten a excelentes instituciones como.…

 

  • Guerin College Prep High School

  • St. Patrick High School

  • Josephinum Academy

  • Columbia University

  • George Washington University

  • University of Chicago

  • University of Illinois at Urbana-Champaign

​© 2015 St. Genevieve Catholic School.  All rights reserved.

 

 

 

 

St. Genevieve Catholic School

Where Jesus Is The Heart Of All That Matters

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Twitter

St. Genevieve  Catholic School
Mrs. Amanda Parker, Principal | aparker@stgschool.org

4854 W. Montana St.
Chicago, IL 60639

Phone | 773-237-7131
Fax |630-748-2258